Viajemos a Colombia por una semana!

Rentar en Colombia 

Arrendar un apartamento por entero en Bogotá, Colombia,  de una habitación de un cuarto cuesta entre $200 y $300 dólares por una semana. Es muy barato comparado a una ciudad de Estados Unidos.

¿Existe Uber en Bogotá, Colombia? 

Si aunque fue cancelado por un tiempo ahora volvió pero con nuevas reglas.

¿Qué vecindarios son los mas seguros? 

Rosales, La Cabreara, Seminario, Usaquén y Santa Ana.

¿Cuánto cuesta un vuelo a Bogotá, Colombia aproximadamente desde Chicago? 

Cuesta desde $200 dólares hasta $540 dólares. El vuelo dura aproximadamente 8 oras hasta Bogotá.

¿Qué se necesita para entrar a Colombia desde Estados Unidos? 

No se requiere visa. Ser titulares de la visa de los Estados Unidos de América con vigencia mínima de 180 días al momento de ingreso al territorio nacional.

Preguntas para Conversar 

¿Si fueras Colombia, Bogotá por una semana te quedarías en un Airbnb?

¿Sabes cuáles son algunas costumbres de Colombia?

¿Alguna vez fuiste. Colombia, Bogotá?

¿Te parece que sea caro viajar por avión a Bogotá, Colombia?

¿Te gustaría vivir en Colombia por un año para mejorar tu español?

Costumbres que se ven en Colombia

En Colombia no se toma café se toma tinto:

Cuando digo en “todos lados” me refiero a que vayas donde vayas, alguien siempre te va a ofrecer un  “tintico” (o una taza de café negro). De desayuno, a media mañana, después del almuerzo, en una reunión de trabajo, de una salida con amigos… En Colombia se toma un tinto y esto no es sorpresa para quien sabe que esta país es el cuarto productor de café del mundo y que se lleva el primer lugar cuando hablamos de suavidad el grano.

Eso sí, no todos los cafés son de buena calidad; lo mejor es que busques cafeterías o marcas especializadas en ofrecer productos orgánicos, cultivados por comunidades cafeteras y que te garanticen un saber exquisito y único.

¿Hay algo que celebrar? Que sea con rumba!

Cualquier razón es buena para reunirse con familia y amigos, tomar unos aguardienticos y bailar hasta la madrugada. Para los que no saben qué es aguardiente (también llamado aguardientico por los colombianos que le tienen mucho cariño), es un licor de anís muy consumido en todo Colombia, que se sirve en pequeños shots y se acompaña de un vaso de agua con hielo, por si los primeros tragos resultan muy fuertes; porque los que siguen ya ni se sienten.El deseo de tomarlo aumenta cuando comienza a sonar la música rumbera, que generalmente varía entre la salsa, el reggaetón, el vallenato, la cumbia o cualquier otro ritmo caribeño, que acompaña cualquier momento de celebración.

Una Arepa

Cada región se especializa en preparar su propia arepa, pero todas comparten lo básico y es que están hechas con maíz y se consumen en cualquier momento del día.

La navidad es la época más esperada del año

Empecemos porque desde el 1 de diciembre todas las casas, oficinas, conjuntos habitacionales, parques y plazas públicas, centros comerciales y hasta aeropuertos locales, ponen la decoración de navidad, arman su pesebre y comienzan el festejo.

 

El mejor plan para el fin de semana es irse de finca

El mejor plan de las familias colombianas es aprovechar los días de vacaciones para escapar al campo, alquilar una finca con piscina en tierra caliente y pasar allí fines de semana completos en medio de juegos, música y mucha comida.

 

Hay un día en el que se prenden miles de velitas

Aunque sea laico por constitución, Colombia es un país muy católico en la práctica y muchas de sus celebraciones giran en torno a estas creencias, así que en el Día de las Velitas todo el país se ilumina en homenaje a la inmaculada concepción.

Nada más colombiano que el Vallenato

Adorado por muchos y odiado por otros, este género musical de la Costa Atlántica colombiana, que se toca con acordeón, guacharaca y caja vallenata, nació hace más de 200 años en las zonas ganaderas con el afán de contar historias y acompañar el trabajo de campo.

Preguntas sobre las costumbres de Colombia

¿Alguna vez comiste arepas?

¿Hay alguna música que es odiada y amada al mismo tiempo en Estados Unidos?

¿Sabes si el matrimonio entre homosexuales es legal en Colombia?

¿Sabías que en Colombia al café se le dice “Tinto”? En Argentina, un tinto es vino tinto.

¿Que hace la gente los fines de semana aquí? 

¿Sabes si el aborto es legal en Colombia? 

Video with Explanation

Call to learn more